Dentro de este grupo de productos podemos encontrar los más variados embutidos provenientes de España, donde predomina el pimentón y demás especies mediterráneas.
CHORIZO CANDELARIO
Embutido conformado por carne de cerdo, carne vacuna, tocino y especies. Su característico color rojizo se debe al pimentón utilizado especialmente para este producto. Suele ser utilizado para platos de olla.
CHORIZO CANTIMPALO
Con mayor proporción de carne porcina, este producto se diferencia del candelario por su mayor calibre, prolongado curado y su dejo ahumado.
PAMPLONA
Embutido fabricado con carne vacuna, carne porcina, tocino y especies. Se caracteriza por su picado fino y su forma natural otorgada por la tripa que lo contiene.
CHISTORRA
Se trata de un producto que posee ingredientes similares al Chorizo Candelario. Su característica principal es su delgado diámetro, generalmente utilizado para cocciones rápidas.
SOBRASADA
Se trata de un embutido de origen Mallorquín, cuyos ingredientes principales son la carne de cerdo, tocino y pimentón. Se destaca por ser un producto de pasta untable.
BUTIFARRA CATALANA
Básicamente es un chorizo cocido compuesto por carne de cerdo y tocino. En él podremos destacar el intenso gusto a pimienta.
MORCILLA ASTURIANA
Se trata de un embutido seco, fabricado con sangre de cerdo, papada de cerdo y numerosas especies. Se distingue por su oscuro color y ahumado aroma, y es utilizado para cocciones.
LOMO CURADO
Carré de cerdo deshuesado, salado y de larga curación. Existen dos tipos, uno es el “Lomo Embuchado” el cual tiene pimentón en su exterior; y el “Lomo a la pimienta” que como su nombre indica está recubierto por la misma.
SOLOMILLO AL PIMENTÓN
En este caso se trata de una pieza salada y recubierta con pimentón, la cual es envuelta con celofán para su curado.